TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran estado de emergencia por el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre las medidas, el presidente Martín Vizcarra ordeno el aislamiento social obligatorio y dispuso el cierre total de las fronteras.

La medida rige por 15 días. En mensaje a la nación, el presidente de la república, Martín Vizcarra anunció la declaratoria de emergencia en todo el territorio nacional por 15 días ante la propagación del coronavirus. El mandatario precisó que la medida busca prevenir y controlar el virus cuyo primer caso se reportó el pasado 06 de marzo en la ciudad de Lima. Ante el aislamiento social obligatorio, el presidente fue enfático en aclarar que se garantiza el abastecimiento de los productos de primera necesidad al igual que los servicios. “Durante este período garantizamos el abastecimiento de alimentos, medicinas y la continuidad de los servicios de agua, gas, energía eléctrica, limpieza, servicios funerarios, combustible, telecomunicaciones y otros, refirió.

También se ordenó el cierre total de las fronteras ante lo cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medios aéreo, marítimo, terrestre y fluvial, se hizo mención a la descentralización de la toma de muestras y el otorgamiento de una bonificación extraordinaria para personal de salud y contratado que presten servicio en unidades de cuidados intensivos, visitas domiciliarias a pacientes, y aquellos que realicen vigilancia epidemiológica. En un estado de emergencia quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.