TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solo mujeres podrán cobrar bono excepcional de S/380

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los beneficiarios podrán acceder a más información en la web yomequedoencasa.pe

(Foto: Difusión)

El gobierno puso a disposición la plataforma web yomequedoencasa.pe, para que las personas conozcan si son beneficiarios o no del bono excepcional de S/380. Los pagos solo serán de lunes a viernes. 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, precisó que solo las mujeres de entre 18 a 60 años podrán acudir a cobrar el subsidio. 

Explicó que las personas deberán ingresar su número de DNI, su fecha de nacimiento y un texto de verificación al azar. De ser beneficiario, aparecerá una pantalla con indicaciones del lugar, fecha y hora para realizar el cobro. También podría aparecer “Paciencia. Intente otra vez”. 

La ministra indicó que son 2 700 000 personas que serán favorecidas con el subsidio único de 380 soles y que el cobro será progresivo, para evitar aglomeraciones. 

Refirió que 500 000 beneficiarios tienen cuenta en el Banco de la Nación, por lo que no necesitarán acudir a la ventanilla de las agencias, sino podrán realizarlo con el uso de sus tarjetas. 

Quienes no tengan cuenta en el Banco de la Nación, deberán imprimir la página donde le aparezca que es beneficiario, o realizar una captura de pantalla de su celular. 

Subrayó que los cobros en ventanilla serán siempre con el DNI. 

En el sistema de cobros también participan los bancos BBVA, Banco de Crédito, Interbank y ScotiaBank, además del Banco de la Nación. 

Mayor información la pueden solicitar a la línea 101, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

PENSIÓN 65 

En otro momento, la ministra refirió que este mes adelantarán el pago del programa habitual de Pensión 65. En esta ocasión son 431 000 usuarios. 

Precisó que a 146 000 se les hará el pago en sus viviendas, por ser mayores de 80 años o con discapacidad severa. Mientras que 281 000 recibirán el pago en las agencias del Banco de la Nación, según programación por agencia, para evitar aglomeraciones.