TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Votan en contra de edificar hospital covid-19 en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por mayoría, concejo rechaza que el GRT construya nosocomio para covid-19 en predio ubicado frente a colegio Luis Alberto Sanchez. Alcalde alega que el distrito ejecuta proyecto en el lugar.

(Foto: Radio Uno)

En sesión de concejo, el municipio distrital Gregorio Albarracín debatió la edificación de un hospital covid-19 en predio ubicado frente al colegio Luis Alberto Sánchez. Ocho votaron en contra de la obra, uno a favor (regidor Zúñiga) y dos abstenciones.

LEA TAMBIÉN > Gobierno regional irrumpe en predio para construir hospital COVID-19

El alcalde Freddy Huashualdo, indicó que, si bien el predio fue dado por la región en sesión en uso, el lugar es objeto de proyecto de salud general en ejecución para pobladores de las Pampas de Viñani con una inversión de 2 millones 987 mil 346.32 soles e incluso que 400 mil soles fueron gastados para la construcción del cerco perimétrico.

Recordar que, el 16 de abril, el GRT mediante el procurador Juan Curo aseguró que la sesión en uso venció en febrero de 2020; no obstante, Huashualdo expresó este día que la región no puede tomar posesión del terreno rompiendo cadenas y mansalva sin tomar en cuenta que el 4 de mayo era probable que los escolares retornen a clases, y el colegio Luis Alberto Sánchez alberga a 2300 menores entre los niveles inicial, primaria y secundaria.

LEA TAMBIÉN > Hospital COVID-19: Cesión de predio a municipio Gregorio Albarracín venció en febrero

El alcalde anunció que el caso será elevado a Contraloría por duplicidad de inversión en un terreno de la municipalidad, también dará conocimiento a la Fiscalía.

“Debe contar con expediente técnico, levantamiento topográfico, si está en administración de municipalidad no han podido hacer estos estudios, si no tiene esto no tiene sustento técnico para ejecutarse en su adecuada dimensión se incurrirá en delito de falta de administración pública”, dijo.

Además aclaró que el GRT envia documento el 15 sobre el tema y en respuesta el 16 notificó a regidores para sesión de concejo y este 17 se resolvió no aprobar el pedido de la región; sin embargo la región ingresó al predio en disputa el 16 de abril.