TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Microempresas coordinan reactivación económica con el gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Microempresarios buscan ayuda del Estado para evitar una mayor crisis económica

(Foto referencial)

Pequeños y micro empresarios del país piden al Ministerio de la Producción mejores condiciones para reanudar las actividades económicas y evitar mayores crisis en la población. 

La presidenta de la asociación de emprendedores y empresarios de turismo (Emaltur) y una de las representantes del sector microempresarial ante el Ministerio de la Producción, Milca Vásquez, dijo a Radio Uno que plantearon al gobierno mejoras en los mecanismos para la reactivación económica. 

Estas propuestas las trabajan en tres grupos: de mercados, de financiamiento y de protocolos. Desde el grupo de financiamiento, proponen al ministerio la flexibilidad en los requisitos para el otorgamiento de créditos. Señaló que varios de los empresarios no tienen mucha experiencia crediticia. 

Asimismo, piden al gobierno el aplazamiento para los pagos de las deudas que tienen con los bancos, debido a que el estado de emergencia afectó sus ingresos. 

En otro momento, dijo que trabajan con los representantes de microempresarios de Gamarra y de Villa El Salvador los protocolos sanitarios para conglomerados. Este procedimiento podría ser replicado en conglomerados del resto del país. 

También hizo la invocación al Gobierno Regional de Tacna, para la repotenciación del programa Cómprale al Perú, para la adquisición de los servicios de empresarios locales.