TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El 13 de julio definirán situación de comercio ambulatorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial indicó que fue solicitado a Aju Zotac que comerciantes con puestos abandonen la vía pública.

(Foto: Radio Uno)

En conversación con Radio Uno, el alcalde Julio Medina indicó que sostuvo reunión con directivos de los mercadillos el 10 de julio. También estuvieron presentes la PNP, prefectura y Ministerio Público, a fin de exhortar a desocupar las calles.

Como es sabido, la avenida Coronel Mendoza fue tomada por vendedores que ya cuentan con puestos en las galerías de la zona por lo que, fue pedido que abandonen la vía pública. Así también que los dueños de locales tengan un trato especial con los inquilinos.

“Les cobran de abril, mayo y junio, y tienen que ponerse al día para retomar los puestos, el directivo de Aju Zotac se comprometió para sensibilizar sobre el trato especial a los comerciantes”, comentó.

Además de la avenida Coronel Mendoza, fueron tomadas la prolongación Patricio Meléndez e Industrial. Es por ello que, anunció que el lunes 13 a las 10:30 a. m. habrá reunión con la PNP, Prefectura, Ministerio Público y Diresa, para evaluar la situación y determinar acciones.

Según Medina, los comerciantes alegan que prefieren morir de Covid-19 antes que morir de hambre, por lo que, será conversado también el traslado a recintos cerrados.

Previa a esta cita, el alcalde a las 9:00 a. m. tendrá conversación con alcaldes distritales sobre caminos vecinales, pero también será puesto sobre la mesa el tema COVID.