TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Hemos entrado en una etapa muy difícil con respecto a la salud de Tacna»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Ya nos falta oxígeno, espacio, ventiladores y recursos humanos”, expresó el secretario del sindicato de enfermeros, José Luis Vargas Salcedo.

(Foto: Radio Uno)

José Luis Vargas Salcedo, secretario del sindicato de enfermeros, indicó que “el incremento de demanda de pacientes COVID se ha incrementado fuera de lo normal, todo ello ha hecho que el sistema colapse de una forma que no podemos contener”.

Para Vargas, se debe a las disposiciones dadas por el gobierno en referencia a la reactivación comercial y a la sociedad que no ha cumplido con las medidas de bioseguridad.

“Hemos entrado en una etapa muy difícil con respecto a la salud, el hospital COVID sobrepasó su capacidad, ya nos falta oxígeno, espacio, ventiladores y recursos humano”, expresó.

Vargas mencionó que una gran ayuda sería el nuevo hospital y el hospital COVID, pero ante la demora de la obra comentó que “es una responsabilidad regional de la que en el futuro el señor (gobernador Juan Tonconi) tendrá que sentarse y ver como justifica su inoperatividad.

Con respecto al personal, indicó que, pese a una segunda convocatoria, no hay postulantes debido a que los contratos que lanza el sector salud son de un mes, cuando para acceder al seguro se requiere como mínimo tres meses de trabajo.

“Del 5 al 31 de agosto, no es llamativo, nadie puede trabajar 30 días sin seguro, que pasa si se enferma quien atiende su emergencia”, aseveró.