TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Ministro de Agricultura sí puede paralizar el proyecto Vilavilani”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según la Junta de Usuarios de Tarata

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la Junta de Usuarios de Tarata, Jorge Franco, rechazó la versión que dieron tres comuneras en favor de la posición del Proyecto Especial Tacna (PET), y que apoyaban la ejecución del proyecto Vilavilani II fase I. 

Jorge Franco acusó que el gerente del PET, Henry Peñaranda, habría manipulado a las comuneras para dar a entender que Tarata está a favor del proyecto Vilavilani. 

“El ingeniero Peñaranda está recurriendo, digamos en este caso, a cosas que dejan mucho qué desear. Si es un profesional, que se comporte como tal”, dijo. 

Como se recuerda, hace algunas semanas pobladores de Tarata y de Puno llegaron al campamento del proyecto Vilavilani II y quemaron algunos módulos y vehículos de propiedad del Gobierno Regional de Tacna. 

Al respecto, Franco señaló que la exigencia de la población es que la ejecución del proyecto quede paralizada hasta que se atienda el reclamo de cancelación. Anteriormente el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, anunció la suspensión temporal de la obra. 

“¿Quién financia el proyecto? Es el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas. Y el ministro de Agricultura viene por encargo del presidente de la República. El presidente le ha encargado para que resuelva problemas”, dijo. 

El viernes a las 8 am ofrecerán una conferencia a la prensa en la ciudad de Tarata. 

“Nosotros somos un pueblo pacífico, pero creo que ya todo tiene un límite”, advirtió.