TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Violador de niña es condenado a cadena perpetua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto captó a la menor a través de Facebook.

(Foto: Radio Uno)

Elmer Inchuña Chambe (40) fue condenado a cadena perpetua bajo delito de violación sexual en agravio de una niña de 13 años a quien captó a través Facebook en octubre de 2019. La sentencia fue dictada por el juez Garry Chavez en audiencia virtual.

Según sustentó la fiscal Katherine Merma, este sujeto captó a su víctima  mediante Messenger para luego ultrajarla. Esto fue denunciado el 19 de octubre del año pasado por la madre de la menor, en aquel momento se desconocía la identidad del usuario de la red social.

Luego de diligencias policiales se supo que el atacante era Inchuña Chambe quien captó a la víctima bajo el nombre falso de Jorge Castillo, pero fue capturado el 23 de octubre. Contactó con la niña para nuevamente violentarla, pero fue atrapado en el sector de Cooperativa Gregorio Albarracín en el distrito Alto de la Alianza.

Las investigaciones estuvieron a cargo del área de secuestros y delitos contra la libertad sexual de la PNP.

-Reincidente-

Mencionar que, este hombre, en 2017, fue denunciado de violar a una niña de 12 años, incluso debido a este delito se determinó su prisión preventiva en la cárcel de Pocollay, pero en 2018, quedó en libertad por disposición de los jueces Pepe Alvarado Gonzales, Julver Gonzales Cáceres y Pedro Huver Machaca Condori del Juzgado Penal Colegiado, quienes además impusieron una reparación civil de 8000 soles.

En aquella ocasión, la fiscalía sustentó que Inchuña captó a su víctima mediante la red social Facebook, haciéndose pasar por mujer con el nombre de “Rocío López”.