TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía recibe declaración de testigos sobre muerte de cadete de la Policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de familia pidió a los compañeros de su hijo que no se dejen someter a probables presiones de sus superiores

(Foto: Radio Uno)

Testigos de la extraña muerte del cadete de la Escuela de Sub Oficiales de Moquegua, Alexis Sonco Jara, hecho de sangre ocurrido el 3 de marzo dentro del recinto ubicado en Samegua, ofrecieron sus declaraciones al Ministerio Público en los ambientes de la Región Policial de Moquegua. Las diligencias se iniciaron ayer y continuaran hasta mañana. 

La madre del joven fallecido, Reynalda Jara, llegó desde Juliaca para exigir justicia. Descartó que su hijo de 21 años se haya suicidado a causa de una decepción amorosa. 

“Mi hijo era un excelente estudiante y así me lo ha ratificado el director de la escuela. Era una buena persona, alegre, compartía sus cosas. Yo estoy triste, sola haciendo mi plantón, pidiendo justicia. Espero que los estudiantes puedan decir la verdad y colaborar con la investigación”, expresó. 

Según el avance de la investigación preliminar, la Fiscalía recibió en marzo la manifestación de sus superiores inmediatos, Elard Delgado, comandante policial de quien es el arma con que presuntamente se suicidó Sonco Jara. También las declaraciones del brigadier policial Albino Quispe y los efectivos Chirinos y Cuela. 

Después de varios meses, ayer se reinició la investigación con las declaraciones de los compañeros de Alexis. La señora Reynalda Jara señaló que hay varias irregularidades que deben ser esclarecidas, esperando que los compañeros de su hijo declaren la verdad, sin dejarse llevar por presiones de sus superiores. 

Para la señora Reynalda, la responsabilidad de la muerte de su hijo recaería en el comandante Elard Delgado. Sin embargo, aún faltan pruebas por recabar. 

Según informó, el instructor policial sigue laborando en la escuela policial, como si nada hubiera ocurrido. 

“Como madre, voy a sacar a la luz que a mi hijo me lo han asesinado. Que paguen los responsables. Como madre pido justicia”, sentenció la madre de familia.