TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Ilabaya: congresista Edgar Alarcón niega haber recibido soborno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colaboradores eficaces señalaron que Alarcón recibió S/2 millones cuando era contralor, para no investigar en la municipalidad de Ilabaya. La declaración de los testigos es del 15 de noviembre

(Foto: Radio Uno)

Indignado, el congresista y ex contralor general de la República, Edgar Alarcón, salió a desmentir a través de sus redes sociales haber recibido 2 millones de soles de soborno de la Municipalidad Distrital de Ilabaya en 2017, supuestamente para no investigar presuntos actos de corrupción en dicha comuna. 

El congresista por Unión Por el Perú respondió a la noticia dada por Radio Uno, donde el fiscal anticorrupción Ludwing Flores dio a conocer que dos colaboradores eficaces declararon que el investigado exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato, había expresado en 2017 sentirse confiado frente a las investigaciones de la Contraloría debido a que dio un soborno de 2 millones de soles. 

“Uno de ellos menciona (…) que el señor Cerrato se jactaba o no estaba preocupado ya por la investigación que inició la Contraloría, respecto a estos servicios simulados, porque según, el señor Cerrato mencionó ya había pagado 2 millones de soles a la Contraloría General de la República, que en ese entonces lo comandaba el señor Edgar Alarcón”, manifestó la mañana de este lunes el fiscal Ludwing Flores. 

Cabe señalar que Edgar Alarcón Tejada fue contralor de la República desde el 9 de junio de 2016 hasta el 4 de julio de 2017, mientras que Luis Cerrato Tamayo fue alcalde de Ilabaya de enero de 2015 a diciembre de 2018. 

 RESPUESTA 

Ante ello, Edgar Alarcón publicó en su cuenta personal de Twitter rechazando haber recibido tal soborno. 

“Era previsible que ante inminente aprobación del #CasoSwing, los aliados de Vizcarra lancen sus mentiras. Raro que justo hoy se presente colaborador eficaz que “escuchó que le dijeron” que me dieron una coima como Contralor”, tuiteó. 

Al respecto, es necesario precisar que la declaración del postulante a colaborador eficaz, que lo sindica de haber recibido un soborno, fue dada el 15 de noviembre, y no este lunes 14 de diciembre. Es decir, hace un mes. 

“Fiscal Ludwing Flores adelanta opinión ante la prensa sobre “Los Temerarios de Ilabaya” de Tacna, violando la reserva de la investigación. Seguramente, saldrán más mentiras para atacarme pero no nos detendrán. Nosotros sí tenemos pruebas y no solo dichos”, agregó Alarcón.