TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio San Francisco de Asís: Padres presentan tres denuncias y acción de amparo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buscan garantizar el año académico 2021 mediante la vía legal

(Foto: Radio Uno)

La instancia judicial es la vía por la que han optado los padres de familia del colegio San Francisco de Asís para garantizar el desarrollo de las actividades escolares en la institución educativa durante este 2021, luego que el director Abraham Carhuapoma Guerrero había anunciado la suspensión de todas sus actividades para este año. 

El abogado de los padres de familia, Julio Paniura, señaló que presentaron una acción de amparo ante el riesgo de la vulneración del derecho de educación que tienen los niños y adolescentes. 

“El promotor está dejando mucho qué desear. Solo llegamos a una conclusión, que la codicia llega a enloquecer a las personas”, dijo a Radio Uno. 

Asimismo, subrayó que al inicio de este mes la Dirección Regional de Educación de Tacna y la Unidad de Gestión Educativa Local emitieron un comunicado donde garantizan, por la parte administrativa, el desarrollo del año académico. El argumento es que la promotoría del colegio no tiene la capacidad de desconocer un convenio vigente. 

En el mismo comunicado del sector educativo precisaron que el colegio San Francisco de Asís es público de gestión privada, con participación de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú, cuyo apoderado es Abraham Carhuapoma Guerrero. 

A decir de PaniuraCarhuapoma es renuente a las disposiciones del sector Educación, al punto de anunciar la suspensión de actividades escolares porque las autoridades sostienen que el colegio es público, y no privado, con lo que pretendía continuar con los cobros de cuotas de ingreso, pensiones de matrícula y otros conceptos. 

Asimismo, refirió que a la fecha los padres de familia interpusieron dos denuncias contra Carhuapoma, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y cobro indebido. En los próximos días interpondrán otra denuncia, por usurpación de funciones y desacato a la autoridad.