TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud no volverá al Hospital de Cartón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director regional de salud, Óscar Galdos anunció que el GRT asumirá las riendas de las instalaciones mediante el hospital Hipólito Unanue, pese a que en la semana saldría decreto con presupuesto para EsSalud.

(Foto: Radio Uno)

Vía Radio Uno, el director regional de salud, Oscar Galdos, afirmó que el Gobierno Regional de Tacna asumirá el control del «Hospital de Cartón» a través del hospital Hipólito Unanue desplazando de esta manera a EsSalud que al 31 de diciembre de 2020 administró el lugar como Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19.

Y es que, aseguró que pese a la segunda ola COVID-19 los tramites por conseguir un decreto supremo que asigne presupuesto a EsSalud no tienen cuando acabar, lo que impide a EsSalud pueda seguir atendiendo en el sector de Viñani, distrito de Gregorio Albarracín.

“Desde el 20 de diciembre lo han peloteado en la PCM, Seguro Social y Minsa”, comentó.

Dijo que entre el miércoles y jueves podría ser emitido el ansiado decreto, pero esto no modificará la decisión ya tomada ante la necesidad.

“El Hipólito Unanue trasladará toda la hospitalización COVID ahí dejando más espacio el tema de unidades de cuidado Intensivos en Hipólito Unanue”. La implementación “tiene su periodo de adaptación, personal y equipos que demandaría una semana”, agregó.

De tal manera que, hoy (18 de enero) en reunión con EsSalud se hará la entrega e inventario.