TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan recurso para liberar a esposa de policía (caso Judith Machaca)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jueza dejó sin efecto cesación de prisión preventiva porque ya existe apelación en curso.

(Foto: Radio Uno)

El abogado Eloy Llanos presentó ante la juez Gina Tapia el recurso de cesación de prisión preventiva de Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, quien cumple cárcel de 9 meses como segunda sospechosa del presunto secuestro, receptación y homicidio de la desaparecida Judith Machaca Cauna (20).

La audiencia estaba programada para el 18 de enero a las 2:30 p. m., se supo que la solicitud fue dejada sin efecto por la magistrada del primer juzgado de investigación preparatoria.

Según información, Tapia no admitió el recurso debido a que existe una apelación planteada el 15 de enero que busca la comparecencia de la imputada, que debe ser resuelta en los siguientes días por la sala de apelaciones.

Judith Machaca

Más de 50 días han pasado desde la desaparición de la joven de 20 años de quien a la fecha se cree que está muerta y sus restos se encuentren en un pozo de La Yarada- Los Palos.  La PNP se encuentra en custodia de la zona a la espera de maquinaria solicitada a Southern Perú.

Radio Uno pudo obtener breves declaraciones del jefe del área de homicidios, superior Granados, quien indicó que equipo solicitado podría llegar a Tacna entre el miércoles o jueves de esta semana.

Se busca

Mencionar que, a la fecha el esposo de Diana, el policía Santiago Paco Mamani se encuentra con orden de captura y por él es ofrecida una recompensa de 30 mil soles, al ser considerado principal sospechoso de la desaparición de Judith.