TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Miembros de iglesia serán llamados a declarar en caso Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esposa de policía negó participación en desaparición y aseguró que estuvo en iglesia.

Eloy Llanos, abogado de Diana Apaza Sayritupa.

Diana Apaza Sayritupa respondió – el 20 de enero- 83 preguntas orientadas a indagar sobre su posible participación en la desaparición de Judith Machaca Cauna (20). La investigada quien cumple prisión preventiva de 9 meses, negó tener que ver con el delito e incluso alegó que aquel 28 de noviembre (fecha de desaparición de Judith) ella estuvo en una iglesia.

Detalló que a las 6:30 p. m. asistió junto a su hijo a la iglesia “Movimiento Misionero Mundial”, ubicado por el Ministerio de Trabajo, saliendo de la misa entre las 8:45 p. m. a 9:00 p. m. para dirigirse a su vivienda en compañía de su vecino a quien identifica como el hermano Porfirio, quien domicilia a 6 casas de su hogar; “dando fe de mi asistencia el pastor y dos miembros de la iglesia”, aseveró en la pregunta 66.

Sobre el 29 de noviembre, aseguró que en horas de la mañana acudió a trabajar al mercado Grau hasta las 4:00 p. m. siendo trasladada por a casa por Alfredo Paco (familiar de Santiago Paco). A las 5:00 p. m. aprox., salió a pasear al centro y cenar en un chifa ubicado por el ovalo Túpac.

“Luego llame a mi esposo para invitarle a comer, pero este me envió fotos de mi hijo jugando en un parque, de ahí al terminar de cenar tome mi línea para ir a mi iglesia”, agregó.

Según la encarcelada, a las 9:00 p. m., tuve problemas con su esposo Santiago Paco y la señorita Yaneth; “siendo mi rutina la misma casi todos los días, de salir de trabajar de 6:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., de asistir a la iglesia a horas 7:00 p. m. y llegar a mi domicilio a horas 09:00 p. m.”, aseveró.

Para el abogado de la investigada, Eloy Llanos, la información dada ayuda a esclarecer que no tuvo participación en el hecho por lo que anunció que coordinará la declaración de los miembros de la iglesia que su patrocinada mencionó.

Apaza Sayritupa es esposa del policía Santiago Paco Mamani, considerado principal sospechosos de la desaparición de la joven de 20 años. A la fecha, el agente se encuentra como buscado con una recompensa de 30 mil soles por su paradero.