TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith Machaca: Padres de Santiago Paco serían incluidos en la investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cadáver de una persona fue hallada dentro de pozo en su predio de La Yarada Los Palos

(Foto: Radio Uno)

Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua, padres del policía prófugo Santiago Paco Mamani, podrían pasar de ser testigos a investigados en el caso de la desaparición y presunto homicidio de la joven Judith Machaca Cauna. 

La víctima fue vista por última vez el 28 de noviembre de 2020, cuando salió de su trabajo. La incasable búsqueda podría llegar a su fin, luego que la tarde de este lunes fue hallado un cráneo, cabello y una casaca azul atados con cinta de riego dentro de un pozo en La Yarada Los Palos, en una de las propiedades de los padres de Santiago Paco. 

Al respecto, el abogado de los padres de Judith Machaca, Miguel Ángel Díaz, anunció a Radio Uno que solicitará al Ministerio Público que se amplíe la investigación a los padres del policía prófugo. 

Para llegar al cadáver encontrado este lunes, las autoridades tuvieron que retirar tierra hasta una profundidad de casi 10 metros y ubicar la boca del pozo sellado. A partir de allí, excavar con ayuda del Proyecto Especial Tacna a una profundidad de casi 80 metros. 

Con todo el trabajo que supone trasladar tal cantidad de tierra y arena, la Fiscalía y la Policía Nacional no descarta que más de una persona haya participado de la muerte de la persona encontrada en el pozo, que se trataría de Judith Machaca Cauna.