TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a hijo del congresista Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El denunciado es policía y tenía una orden de captura al evadir audiencias por agresión a su expareja.

Fue trasladado a la Corte de Tacna.

Raúl Ghampier Machaca Ramos (26) fue detenido a las 7:30 a. m. de hoy (25 de febrero) cerca de su vivienda en avenida Dos de Mayo, cercado de Tacna. En su contra pesa una orden de captura dictada por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal emitida el 22 de febrero.

El policía e hijo del congresista por Tacna, Raúl Machaca, del FREPAP, se encuentra inmerso en un proceso por delito de agresión a la mujer en agravio de su expareja ocurrido en 2019. No se presentó a audiencias por dicho delito y fue declarado reo contumaz.

Fue trasladado a la Corte Superior de Justicia de Tacna para ser puesto a disposición del juzgado que lo venía solicitando.

Según información, Machaca Ramos (el 5 de setiembre de 2019 en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre) golpeó salvajemente a la quien fuera su pareja, ocasionándole hematomas en rostro y cuerpo, fractura dental y fractura de dedo. Lesiones que ameritaron diez días de descanso, según la pericia médica legal.

Mencionar que, por exceso de sanciones fue puesto a disponibilidad por la PNP.

Antecedentes

El suboficial está inmerso en un accidente de tránsito ocurrido en 2016 que terminó con dos atropelladas, Lizandra Puma Silva (21) y Balvina Vargas Pilco (31). La primera de ellas falleció debido a las graves lesiones que presentaba. 

LEA TAMBIÉN: Joven mujer atropellada por policía falleció en el hospital

En 2020, el policía en retiro Carlos Pérez Tintaya (55) denunció a Machaca Ramos de deberle desde mayo del 2019 S/ 9 500. Según el denunciante, el dinero fue usado para financiar la campaña del hoy congresista, Raúl Machaca.

LEA TAMBIÉN: Hijo del congresista Machaca acusado de quedarse con dinero de policías en retiro