TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«No es dable que el agricultor no pueda vender en su tierra»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidata 2 de Acción Popular plantea compromisos claros con el agro. Andrea Montero indicó trabajará tres propuestas básicas entre ellas la modificación de la Ley de regulación de productos extranjeros.

Andrea Montero, candidata 2 de Acción Popular.

La psicóloga Andrea Montero indicó que, de llegar al Congreso con el número 2, asumirá tres compromisos claros por Tacna, referidos a trabajar el agro.

“El agro sacó la cara por nosotros en 2020, ¿cómo vamos a trabajar el tema del agro? Con tres propuestas básicas”, aseveró.

Siendo así indicó que, de la mano con Acción Popular, enfocará sus esfuerzos a la modificación de la ley antidumping “que es para la regulación de los precios de productos extranjeros porque no es dable que el productor local, siendo nosotros productores de aceituna, y el productor local trabaja el aceite de oliva este se encuentre a menor precio en Plaza Vea siendo este de España, esto pasa también con el arroz, para eso debemos regularizar con medidas tributarias porque no es dable que el productor no pueda vendar en su propia tierra”, explicó.

También propuso la promoción de la costa exportadora y revisión de los aditivos químicos, “porque de esta manera podemos garantizar la ampliación de fronteras de exportación, si usamos ciertos pesticidas no podemos exportar a países europeos o EEUU limitando el tema de aceituna a Brasil y es este quien pone el precio de compra haciendo que los productores ganen menos”, expresó.

De igual forma, refirió que en el tema de Zofra está promoviendo la ampliación de límites de inversión. “Se le permite a cada persona fuera de Tacna invertir 1000 dólares en cuanto a compras de productos en Zofra, nosotros proponemos ampliar este monto con la finalidad de que las compras se realicen desde otras ciudades”, refirió.