TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Valdivia: Nos sorprende que pretendan etiquetarnos como una organización criminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente general del GRT indicó que el informe del caso Hospital presentado por Jaime Bautista es inconcluso y lleno de ambigüedades.

(Foto: Radio Uno)

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia, figura como integrante de una presunta organización criminal denominada “Los Gallos” liderada supuestamente por el gobernador regional Juan Tonconi.

Dicha organización fue consignada por el exconsejero Jaime Bautista en un informe sobre investigación de la ejecución del Proyecto: “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Valdivia, a quien Bautista atribuye incurrir en irregularidades en licitaciones, compra de bienes y servicios; dijo a Radio Uno “nos sorprende que pretendan etiquetarnos como una banda criminal”. No obstante, a diferencia del exalcalde Mario Ruiz quien anunció acciones legales en contra de Bautista por también implicarlo en la presunta organización, el gerente se abstuvo de advertir alguna denuncia.

CLICK AQUÍ PARA LEER INFORME 

El gerente cuestionó el material de Bautista. “Esta presunta organización atañe a la adenda 6, pero este informe es general, inconcluso y tiene ambigüedades. No establece toda la verdad secuencial de los hechos pese a que hemos proporcionado la información técnico y legal a la comisión de fiscalización del Congreso”, aseveró.

“Para ser una banda criminal falta un actor principal, en el organigrama falta el actor principal que es donde están los accionistas del Consorcio Salud Tacna, no aparecen. Tiene que haber quién va a defraudar y quien se va coludir”, observó.

Valdivia justificó la firma de la adenda 6 que, según Bautista favoreció al Consorcio Salud Tacna blindándola contra la ejecución de cartas fianza. Aseguró que el gobernador Juan Tonconi, no pudo resolver el contrato al iniciar la gestión pues “el contratista realizó la ejecución de la obra del 16.5%, es decir 80.09% y a enero no podíamos intervenir porque así lo establecía el cronograma acelerado de la ejecución”.

Además, aseveró que Controlaría advirtió la existencia de riesgo a la vida y la salud de la población en caso el GRT procediera en marzo de 2019 a la demolición del hospital antiguo.

“Si hubiéramos intervenido, el cronograma seguía latente que establecía la demolición del actual nosocomio, hubiéramos llegado a lo mismo, tener este insumo de la Contraloría en la cual se basó la decisión de adoptar esta adenda 6”, comentó.