TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan mercadería por más de 200 mil soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los detenidos figura un sujeto con orden de captura por trafico ilícito de drogas.

(Foto: Radio Uno)

Policía Fiscal que realizaba patrullaje por inmediaciones de la asociación Virgen Santa María A-8 en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, observó un taxi de placa Z2X-564, conducido por Quintin Judas Mamani Maquera (42), en donde dos personas pretendían ingresar al inmueble en mención portando 2 saquillos de regular tamaño.

Durante la intervención quedó al descubierto mercancías de dudosa procedencia. Los otros dos ocupantes fueron identificados como Miguel Ángel Montes De Oca (42) y Fiorela Malibett Rojas Taco (41).

En la vivienda, zona de garaje, se guardaban bultos de diferentes tamaños y colores. En el lugar otras tres personas fueron intervenidas, Néstor Condori Condori (49), Héctor Calli Chino (41) y Jorge Carita Aquino (22).

También fue incautada una camioneta de matrícula ALX-729, la misma que en la tolva tenía bolsas de polietileno de regular tamaño, conteniendo mercancías forradas con papel periódico y precintadas con cinta adhesiva.

En el patio se encontró 14 bultos y en una de las habitaciones de la parte del fondo se hallaron 5 saquillos de polietileno conteniendo prendas de vestir de procedencia extranjera, asimismo en una de las ventanas del patio se halló diversas tiras de stikers ZOFRA-TACNA, las mismas que fueron incautadas y trasladadas a las instalaciones de la DIVINCRI.

Según la PNP, ninguno de los mencionados pudo acreditar la legalidad de la carga. El caso paso a manos de la fiscal Kelly Choque Ramos.

Se supo que, Héctor Calli Chino (41), tenía una orden de captura vigente por delito de tráfico Ilícito de drogas.

Además, Néstor Condori Condori (49) y Jorge Carita Aquino (22) quedaron en calidad de detenidos. Mientras que Miguel Angel Montes De Oca (42), Fiorela Malibett Rojas Taco (41), y Quintin Judas Mamani Maquera (42) en calidad de citados.

El vehículo fue valorizado en 140 mil soles y la mercancía en 240 mil soles.