Hermetismo se vivió en el Teatro Municipal la tarde de este viernes, hasta donde llegó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara. Diversas organizaciones femeninas buscaron ingresar y solo admitieron a las que estaban en lista. Las mujeres que no estaban en la relación se quedaron en la puerta.
El encuentro estuvo programado para comenzar a las 4 pm, pero inició media hora después.
Asimismo, los varones también tuvieron restringido el acceso. Solo el gerente regional de Desarrollo Económico, Gonzalo Arias, logró entrar al Teatro Municipal y buscaba presentar algunas propuestas elaboradas desde el Gobierno Regional de Tacna. Sin embargo, no le dieron la palabra por lo que optó por retirarse.
El acceso a los medios de comunicación tampoco estuvo permitido. Además, se conoció que los organizadores exhortaron a las personas dentro del Teatro Municipal a que eviten tomar fotografías o grabar con sus celulares.
En cuanto al itinerario de la ministra Anahí Durand, al término del encuentro pasará la noche en Tacna y partirá a otra región mañana a primera hora.