El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios, Edwin Rojas, indicó que existe obras paralizadas debido al precio de materiales en el mercado. Refirió que cerca de 3 meses están sin avance el colector primario y secundario en el sector de Para Chico y Para Grande, en la avenida Ejército. De igual forma en el sector de los Sauces.
Según Rojas, hubo un incremento no contemplado en la compra de materiales lo que ha generado un retraso en la ejecución de obras. No obstante, los trabajos serán retomados en siguientes fechas.
En cuanto a la protesta que protagonizaron asociaciones de las laderas de los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza. Informó que tras acuerdo en mesa directiva fue aprobado que un cobro de 17.34 soles por consumo de agua para este sector.
Como se recuerda, los manifestantes alegaron que de 11 soles el cobro sufrió un alza que superaba los 30 soles. Rojas explicó que las zonas en reclamo fueron objeto del sinceramiento de consumo ya que muchos de los usuarios tenían conexiones informales.
En materia de gestión institucional reveló que dos trabajadores de la EPS fueron despedidos debido a faltas graves.