La suboficial de tercera de la Policía Nacional, Olinda Uribe Velarde de 30 años, fue deriva a Lima para atención especializada al presentar múltiples contusiones, trauma torácico, fractura de costillas, traumatismo hepático y renal y traumatismo encéfalo craneano con edema cerebral.
Uribe Velarde fue arrollada de manera violenta -la mañana del domingo 1 de agosto- tras el choque de dos vehículos en el centro de Tacna. Debido al impacto permaneció 14 días internada en la sala de pacientes críticos del hospital Hipólito Unanue.
Debido a su estado, la región policial en Tacna gestionó el traslado al hospital de la PNP en Lima para ello arribó la mañana de hoy a la ciudad la avioneta PP227.
CHOFERES
Mencionar que, se encuentra en libertad los choferes involucrados en el accidente, José Miguel Alaya Mamani y Eudes Cohaila Siles por disposición del fiscal Percy Maquera Lupaca.
Cabe señalar que Cohaila Siles fue identificado como el conductor del taxi que circuló por la calle 28 de Julio y embistió el lado izquierdo del auto que bajaba por la avenida San Martín, y que fue identificado como Alaya Mamani. Este último vehículo embistió a velocidad a la suboficial que cumplía servicio en dicha intersección.