Durante su participación en la sesión solemne realizada en el teatro de Tacna por los 92 años de retorno al Perú, el presidente Pedro Castillo aseguró a la población que “será prioridad el cuidado y descontaminación del agua”.
“No podemos permitir que las familias estén mendigando el derecho al agua, será nuestra prioridad en esta región”, aseveró tras la exposición del alcalde de Tacna, Julio Medina, quien expuso el pliego de pedidos acordados en la I Cumbre de alcaldes de la región realizada días atrás.
En agenda figura la problemática hídrica que incluye evaluar la concesión minera otorgada a Southern Perú.
Medina solicitó también la ejecución de proyectos que ya cuentan con expediente aprobado como el mejoramiento de vías, con especial atención a la zona de Arias y Aragüéz, Fonavi que año a año es aquejada por las lluvias e inundaciones por aniegos.
“Volveremos para verificar el avance de nuestro trabajo entregado al gobierno regional y municipal (…) Tacna se merece que trabajemos para engrandecerla y lo haremos de manera responsable y transparente”, anunció por su parte Castillo.
Destacar que de esta actividad también participó el presidente del consejo de ministros, Guido Bellido y la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.