El camal municipal que es administrado por la comuna provincial de Tacna fue multado -el 31 de agosto- con más de 3 mil soles por la emanación de gases tóxicos producto del mal manejo de desechos.
Por su parte, el municipio de Pocollay inició jornadas de fumigación en las viviendas aledañas a fin de erradicar la proliferación de moscas, zancudos y malos olores que fueron motivo de queja de los vecinos.
Carlos Vildoso, representante del área de gestión de riesgos y desastres del municipio, detalló que las labores fueron cumplidas en la asociación Maco Cápac y Las Colinas. Además, en coordinación con la gerencia de desarrollo social fue entregado un kit contra la covid-19 consistente en doce mascarillas quirúrgicas, dos mascarillas de tela y dos faciales.
El funcionario aseguró que los trabajos continuarán durante la semana. De igual modo, advirtió que el mencionado camal no cuenta con certificado de Defensa Civil y fue corroborada la mala disposición de residuos producto del beneficio de ganado.