A fin de regularizar la situación migratoria de residentes bolivianos en Tacna, el consulado del Estado Plurinacional de Bolivia convocó a sus connacionales a acercarse a la oficina ubicada en avenida Bolognesi 1751.
Jorge Teran Peñaranda, cónsul en Tacna -desde el 10 de marzo- indicó que vino entablando reuniones con autoridades como ser el jefe zonal de Migraciones y tras varias conversaciones «por fin salió humo blanco» para realizar campañas desde el 6 de setiembre.
Precisó que la atención será los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a. m. a 11:30 a. m. para lo cual el solicitante deberá contar con boleta de luz, brindar un número celular, correo electrónico, llevar carné de identidad o pasaporte, y en caso de tener hijos presentar el certificado de nacimiento. El trámite tendrá un costo de S/ 40.70 «que irá a las arcas de Migraciones en Tacna», comentó.
Agregó que, las acciones también están orientadas para connacionales que ya tienen figura migratoria en la ciudad heroica, pero quieran tener documentación al día.