TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a presidenta del PJ declarar emblemático caso Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia, pidió a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, que declare emblemático el caso Vilavilani II Fase I.

“Le queremos hacer una petición concreta, en Tacna sufrimos mucho del recurso hídrico y tenemos un proyecto denominado Vilavilani el cual cumple con todas las autorizaciones medioambientales y el financiamiento del gobierno central y actualmente en ejecución. Le pedimos por favor, tenemos un amparo ambiental hace casi dos años y actualmente se encuentra en la segunda sala civil. Le solicitamos a nombre del Gobierno Regional y Tacna, este caso se declare emblemático y el Poder Judicial se pronuncie en definitiva y esto sea definido a través de las web como caso emblemático”, manifestó Valdivia.

Ante tal pedido, Barrios aclaró que en su condición de presidenta del Poder Judicial no puede orientar una resolución de conflicto “salvo pedirles a todos los jueces celeridad”.

Recordar que el proyecto tiene una medida cautelar en su contra que fue emitido por un juzgado de Puno que paraliza las labores. Por su parte, el GRT emprendió un recurso de amparo en espera de ser resuelto en la Corte de Tacna.

Mencionar que Valdivia solicitó la declaratoria luego de indicarle que el GRT entregó de manera gratuita un terreno de 1250 m2 a la Corte Superior de Justicia de Tacna para que construya ahí juzgados laborales y civiles.

Además, que desde el 15 de julio funciona en el distrito Gregorio Albarracín el hogar refugio de víctimas de violencia contra la mujer, edificados vía convenio con el Ministerio de la Mujer y GRT 812 m2 de 1173 m3.

Ante esta corta exposición agregó – en el primer caso- agilizar los expedientes técnicos para empezar la obra, y en cuanto al hogar refugió contar en el lugar con juzgado de familia.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de