No aprenden. Luego que recientemente peleas en el exterior del local La Frontera fueran causa de reclamo de la población, la noche del 24 de setiembre un contingente policial llegó al restaurante ubicado en la calle General Suarez ante la alerta de que en este lugar se realizaría un concierto privado de salsa pese a las restricciones por pandemia.
Según la información policial, en el establecimiento fueron halladas más de 500 personas quienes luego fueron identificadas para descartar posibles requisitoriados. La ardua labor también contó con presencia de personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Se supo que el lugar fue multado por la MPT con el 20% de 1 UIT. Además, que el evento fue cancelado debido a que no contaba con autorización y vulneraba las medidas de bioseguridad ante la evidente aglomeración.
Entre los comentarios mencionados durante la diligencia fue destacado que, de ocurrir un sismo, las rejas de separación empleadas en el lugar se convertirían en una trampa mortal para la gran cantidad de asistentes quienes -al momento de la intervención- departían con licor y comida.
Mencionar que, las acciones policiales estuvieron al mando del comandante Aldo Granda quien dirigió a más de 40 agentes de la comisaría Central y Unidad Especial.