TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos de Gregorio Albarracín marcharán contra alcalde Freddy Huashualdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cansados del silencio del alcalde Freddy Huashualdo, los vecinos del distrito Gregorio Albarracín se movilizarán el martes 28 de septiembre de manera pacífica para exigirle a la autoridad que esclarezca las aparentes irregularidades en la licitación del proyecto Parque Central. 

Los vecinos se reunieron este viernes en la junta vecinal San Francisco, donde sus dirigentes acordaron concentrarse el martes en la plaza Patricio Conti desde las 8 am. 

“Que el señor alcalde se pronuncie ante las denuncias vertidas en los medios de comunicación. Hasta el momento no nos da certeza. Lo peor, que se está haciendo con una empresa cuestionadísima, y hasta el momento no ha salido a desmentir. Y a los regidores ni los conocemos”, dijo el coordinador de las juntas vecinales del distrito, Juan Carlos García, quien presidió la reunión. 

“Hay sospecha de que muchas de las obras están siendo mal administradas”, agregó, al tiempo que señaló que el pedido mayoritario de los vecinos es la intervención de todas las obras de la Municipalidad Gregorio Albarracín por parte de la Contraloría General de la República. 

Asimismo, refirió que el pedido mayoritario de los vecinos es que el dinero presupuestado para el proyecto Parque Central, que asciende a S/63 millones, se ha utilizado para otras muchas obras que necesita el distrito. 

Existe, además, la sospecha de que la obra sería “con fines de campaña”, según refirió García. 

“Señor alcalde, cumpla primero su compromiso. Respete los acuerdos. Segundo, salga a esclarecer lo que está sucediendo en nuestro distrito”, enfatizó. 

INVESTIGACIÓN 

Por su parte, el ex consejero regional Jaime Bautista anunció que la próxima semana presentará ante las comisiones de Fiscalización y de Descentralización del Congreso los reclamos de los vecinos en torno al proyecto Parque Central, así como también el caso de las presuntas irregularidades en la continuación de la construcción del hospital Hipólito Unanue.