TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presupuesto participativo es un saludo a la bandera en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Juan Carlos García, representante de juntas vecinales del distrito Gregorio Albarracín, indicó que los presupuestos participativos destinados a priorizar obras a propuesta de la población son una “pérdida de tiempo” ocasionada por la comuna distrital debido a que los pedidos no son ejecutados.

“Nos hacen perder tiempo, ese es el malestar de los presidentes de juntas vecinales que ya ni siquiera quieren participar, nos mienten. De los acuerdos de los presupuestos participativos más de 30 obras que se han priorizado no se consideran”, afirmó.

Explicó que “se presentan 100 presidentes de juntas vecinales y cada uno viene con su obra, son 100 obras y se empieza a elegir según orden por la municipalidad y se tiene 3 a 4 charlas de exposición y elección y al final se queda lo necesario”. Además, es conformado un comité de vigilancia, pero – aseveró- las obras no son concretados e incluso en la gestión del alcalde Freddy Huashualdo “cierran las puertas la comité de vigilancia del presupuesto participativo y no lo reconocen, pero para otros grupos de su entorno de dirigentes rápido los reconocen”, aseveró.

“Hay una junta vecinal que estaba entre los primeros, pero no lo ejecutaron, al otro año quedó en tercer lugar y no lo ejecutaron, al otro año quedó en segundo y no lo ejecutaron, y al cuarto año le dijeron que tu no obra ya no sirve porque ya pasó su vigencia” comentó a modo de ejemplo a la vez que destacó el problema como persistente no solo en la gestión de Huashualdo, también – dijo- fue frecuente en la gestión del exalcalde Mario Ruiz.

Recordar que la población organizada en Gregorio Albarracín anunció una movilización el martes 28 de septiembre  para lo cual se reunirán en la plaza Patricio Conti desde las 8:00 a. m., la medida de lucha fue motivada por la licitación de la obra Parque Central que la gestión de Hushualdo busca ejecutar en Viñani por más de 63 millones de soles, pese a existir otras necesidades que atender en la jurisdicción. 

Vecinos de Gregorio Albarracín marcharán contra alcalde Freddy Huashualdo