Un total de 2171 personas están habilitadas para sufragar este domingo en el proceso de consulta vecinal que decidirá la revocación o no de las autoridades locales del distrito de Sama.
Para este proceso fueron habilitadas mesas electorales en los colegios Carolina Freyre Arias en Sama y Víctor Gutiérrez Ordóñez en el centro poblado Boca del Río.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Tacna, Emerson Hernán Ríos López, señaló que el proceso de instalación de mesas se desarrolló sin contratiempos, al tiempo que refirió que los comicios iniciaron a las 8 am y culminarán a las 4 pm.
Asimismo, explicó que, para que el voto sea válido, la intersección de la cruz o el aspa debe estar dentro del recuadro de las dos opciones establecidas para este proceso, que son el “sí” o el “no”.
Además, explicó que la revocatoria de las autoridades será declarada válida si el 50% de los electores acude a sufragar, y que la opción del “sí” obtenga la mitad más uno de los votos válidos.
En cuanto a las consultas de incidencias con el DNI, Ríos López señaló que en esta ocasión cuentan con representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para absolver las dudas al respecto. Añadió que, al igual que en otras elecciones de este año, cuentan con todas las medidas de prevención de contagios contra la COVID-19.