TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Solo el pueblo da legitimidad de desempeño a sus autoridades que cumplen sus promesas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, inspeccionó este domingo el colegio Carolina Freyre Arias en el distrito de Sama, en Tacna, que es uno de los colegios donde se desarrolla el proceso de consulta popular de revocatoria de autoridades. En Sama fueron puestas a consulta el alcalde Milton Juárez Vera y todo el concejo de regidores. 

“Lo que se mira es un alto nivel de civismo en la actitud de los sameños, y eso habla muy bien del pueblo de Tacna”, destacó Salas Arenas, quien precisó que son 13 los distritos donde se desarrolla la consulta popular este domingo. 

“Los órganos electorales, al reconocer la decisión ciudadana, al certificar qué es lo que los vecinos, los votantes dicen, lo que hace es dar legitimidad de origen a las autoridades (…) El pueblo dijo así, y ustedes son los elegidos. Esa es la legitimidad de origen”, explicó Salas Arenas.

“Ese desempeño posterior se reconoce en el mundo de la democracia como legitimidad de desempeño. Esa legitimidad de desempeño no la da la ONPE, no la da el JNE. La da el pueblo, cuando reconoce que las autoridades están funcionando conforme lo que prometieron”, remarcó. 

En otro momento, Salas Arenas sostuvo que, de concretarse la revocatoria de autoridades, serán reemplazadas por los candidatos que continuaron con mayor cantidad de votos en las elecciones de 2018 en dichas jurisdicciones.