El Sexto Despacho de Investigación del Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, investiga el presunto delito de coacción en agravio del contador M. A. C. Q. (41), quien denunció que fue atacado a mano armada por desconocidos.
Según la denuncia presentada en la comisaría de Pocollay, el agraviado fue encañonado con un arma de fuego, cuando transitaba por la intersección de las calles Arequipa y Huáscar en el distrito de Pocollay. Los hechos se registraron el 12 de octubre del presente, a las 6:30 p. m.
Los desconocidos habrían amenazado de muerte al Contador y le exigieron el pago de una deuda del hospital Covid, para luego darse a la fuga en un vehículo azul, sin sustraerle nada de sus pertenencias.
El Ministerio Público, dispuso las diligencias urgentes e inaplazables en sede policial entre ellas recabar los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.
El denunciante fue citado para la mañana del 16 de octubre a fin de que preste su declaración y brinde mayores datos sobre los hechos, con la finalidad de identificar a los presuntos autores y el vehículo usado para el presunto acto delictivo.
Mencionar que, un día antes el exdecano del Colegio de Contadores solicitó a Fiscalía iniciar acciones en el caso.
Piden a Fiscalía actuar de oficio en amenaza de muerte a contador del GRT