El gerente general de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque, indicó que fue emitido el decreto de alcaldía n°. 0031-2021 concordante con la norma nacional relacionado a prohibiciones en el litoral con motivo de fiestas de fin de año.
Siendo así, mencionó que la normativa establece la no instalación de carpas y no ingesta de bebidas alcohólicas y comida en playas. Esto a fin de evitar aglomeración que genere contagios por coronavirus.
Como es sabido, el ministro de salud anunció que no habrá restricción de acceso a los balnearios, pero que era potestad de los municipios establecer lineamientos de control.
Choque, además anunció que en las siguientes horas será emitido un decreto que contemple la disposición del Estado en referencia al toque de queda que regirá desde las 11:00 p. m. a 4:00 a. m. el viernes 24 y 31 de diciembre.
«Tenemos que establecerlo con un nuevo decreto que venimos trabajando y hoy estaríamos publicándolo. El ministro ha dicho 11 de la noche (el toque de queda) y en ese marco nosotros vamos a normar porque vamos a bajar la apertura de algunas licencias que normalmente se agarran diciendo que tienen una licencia hasta las 2:00 a. m. y el Estado no ha dicho nada», comentó.
El funcionario instó a municipios distritales a emitir también un decreto de alcaldía a fin de reforzar de manera territorial lo establecido por el Estado.