TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae uno de los asesinos del universitario Diego Villagómez Quispe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Merodeando a inmediaciones del Departamento de Investigación Criminal en Gregorio Albarracín fue capturado Moisés Darío Zavaleta Flores (19) de quien la PNP finalmente informó que confesó su participación en el asesinato del universitario Diego Walter Villagómez Quispe (21) pese a que al inicio su primera reacción al ser intervenido por actitud sospechosa fue vociferar: “Por qué me detienen, si yo no soy el que lo acuchilló al chibolo”.

La diligencia se realizó a las 8:50 p. m. del 22 de diciembre cuando el equipo policial se disponía a continuar con acciones de búsqueda de los dos delincuentes que asesinaron al universitario el 20 de diciembre.

Como se recuerda, la víctima fue acuchillada en el cuello y pecho al resistirse al robo de su celular cuando se hallaba junto a su enamorada en la asociación Zora Carvajal, detrás de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. Falleció de camino al hospital Hipólito Unanue.

Se conoció que en poder del detenido fue hallado 30 gramos de marihuana, una navaja manchada con sangre y un gorro negro. Y pasada las horas un abogado acudió para las acciones de ley durante las cuales el detenido aceptó el hecho de sangre.

Esta captura permitiría a la PNP dar con el paradero del segundo implicado en el caso, teniendo en cuenta que también cuentan con vídeos de cámara de seguridad domiciliaria que captó a los autores marchándose de la escena del crimen, uno vestido con capucha ploma y el otro con capucha negra. El capturado es el primero de estos.

El fiscal Víctor Álvarez Esquivia está a cargo del caso que hasta ahora es tipificado como robo agravado con subsecuente muerte. Al momento, Zavaleta quien es natural de Lima, está aún en custodia de la PNP a causa de la droga hallada en su poder, pero – según la PNP- ya estaba siendo objeto de seguimiento policial tras la difusión de las mencionadas imágenes de cámaras de vigilancia.

 

Por un celular asesinan a universitario en Gregorio Albarracín

«Hasta cuándo la delincuencia va a ser mayor que la seguridad»

Primeras imágenes de sospechosos de asesinar a joven universitario

Dan último adiós a universitario asesinado por un celular