El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, indicó que vía documento EsSalud expresó su retiro del denominado hospital de cartón en Viñani, distrito Gregorio Albarracín que como se sabe, tal decisión fue adoptada luego que el gobernador regional Juan Tonconi no gestionó ante el Ejecutivo normativa que asigne presupuesto a la Red Asistencial para continuar administrando el lugar como Centros de Atención y Aislamiento Temporal.
Concori mencionó que la sede ahora pasará a manos de la Dirección Regional de Salud que a su vez hará la entrega bajo sesión en uso al Hospital Hipólito Unanue que deberá colocar en funcionamiento el lugar toda vez que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) consiga que el Ministerio de Salud les transfiera el presupuesto que venía asignando a EsSalud.
«Si bien es cierto el hospital covid de Viñani venía siendo utilizado por EsSalud, el Ministerio de Salud le asignaba cada tres meses un aproximado de 4 millones de soles para asegurar la atención de los pacientes ahí hospitalizados», mencionó.
«Ya EsSalud ha manifestado que se va a retirar y se inició el proceso de transferencia del Hospital Covid de EsSalud hacía el Gobierno Regional», agregó.