Dirigentes de distintos sindicatos de la Municipalidad Provincial de Tacna denunciaron que un grupo de personal nombrado sería subido de categoría y otros tantos de repuestos judiciales se verían beneficiados con la asignación de una plaza.
Al respecto el dirigente Armando Solis, secretario del sindicato Los Ediles indicó que, en el caso de los nombrados, la promoción de ascenso se debe dar a través de un concurso y no de manera directa, además de tener que cumplir con el perfil de la plaza a la que están postulando. El dirigente señaló que han detectado alrededor de 6 casos.
En el caso de los repuestos judiciales, Solis indicó que actualmente ya están trabajando, pues la MPT les ha entregado una plaza que ya existe con todos los beneficios, cuando en realidad debieron crearles plazas nuevas. “Les hemos enviado un oficio, siempre que hemos tratado de hablar con el alcalde, nos manda con el gerente municipal que nunca nos quiere atender, tengo un tema judicial con él y prefiero evitar”, dijo el dirigente.
Por su parte la secretaria de sitramun, Lourdes Vargas, explicó que el gerente de recurso humanos de la MPT promovió a personas con ascensos y plazas, los mismo que serían del entorno del alcalde.
“Hemos pedido la sanción de los funcionarios que están involucrados en este proceso ilegal, porque las promociones y ascensos son por concurso de plazas presupuestales, estas plazas son de compañeros fallecidos o jubilados, no están vacantes mientras el MEF no lo autorice”, indicó.
La dirigente aseguró que tras reunirse con el gerente Roger Choque, éste se comunicó con el gerente de recursos humanos y ordenó que el hecho quede sin efecto, y se habría comprometido a revisar el procedimiento que se siguió. “Son 32 memorándum que se dieron y habría otra lista de 10 más” concluyó la secretaria sindical.