El ministro de Educación, Rosendo Serna y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino inauguraron este viernes la institución educativa Manuel A. Odría en el distrito de Ciudad Nueva. La actividad también contó con presencia de la congresista por Tacna, Nieves Limachi Quispe, cuestionada por ostentar una deuda con la Beneficencia Pública.
Mencionar que, minutos antes Serna estuvo en Radio Uno y anunció que el retorno a clases demandaría tres dosis y escuelas como centros de vacunación. Y que, tales disposiciones serían tratadas durante la aprobación de protocolos por pandemia a ser conversado durante sesión de Consejo de Ministros a realizarse de manera virtual este 25 de febrero.
OBRA
El plantel tuvo un financiamiento de 13 millones 503 mil 398 soles y beneficiará a más de 1400 miembro del plantel educativo entre alumnos, docentes y personal administrativo.
Con esta construcción, el colegio contará, en el ambiente primario, con un comedor y una cocina de primer nivel, 5 aulas pedagógicas, servicios higiénicos para alumnos y docentes. Por su parte, en el ambiente de secundaria, se construyó 3 bloques pedagógicos con 20 aulas, 3 escaleras y servicios higiénicos en el primer y segundo nivel, así como un comedor y una cocina, un taller de música y un depósito general.
Cabe señalar que este proyectó también contempló la construcción de un campo deportivo, pista atlética, vestidores, un ambiente para educación física, cámara de energía, depósito y graderías con cobertura de policarbonato. La finalidad es que los estudiantes puedan practicar sus habilidades motriz-deportiva de forma inmejorable.