Ante el retorno a clases presenciales en la región, el director de UGEL Tacna, Víctor Franco, enfatizó que docentes y administrativos deben cumplir con tres dosis para asumir funciones. Además, al ser restringido el ingreso para no vacunados, la ausencia será considerada como falta en el sistema del sector educación.
«El no quiero o no me voy a colocar la vacuna no funciona aquí. Yo como director de la institución educación le diría usted ha tenido la oportunidad de vacunarse durante tanto tiempo, están los centros ahorita disponibles, debería haber empezado su esquema de vacunación, mientras tanto no puede ingresar a la institución educativa», expresó Franco.
«Y no ingresar a laborar presencialmente constituye falta y si hay falta se reporta a Ugel en parte de asistencia como un docente que no ingresa a laborar (…) porque así está establecido en la norma sanitaria y técnica del Ministerio de Educación, entonces hacer lo contrario estaría incurriendo en falta el director», advirtió.
Acotó que, de 40 años a más deben contar con 3 dosis, mientras que aquellos con 40 años a menos pueden tener aún 2 dosis para entrar a laborar.
Anunció que a fin de hacer cumplir la normativa será desplegado este 1 de marzo un monitoreo en cada una de las instituciones educativas particulares y públicas el 14 de marzo que es fecha de reinicio de clases para este sector.
En cuanto al uso de uniformes, aseveró que esta indumentaria no es obligatoria.
San Francisco de Asís
El director reveló que el colegio San Francisco de Asís presenta algunos conflictos que podrían retrasar el inicio de clases. Comentó que dicho plantel es público de gestión privada, pero la promotoría estaría impulsando un funcionamiento totalmente privado sin antes cumplir con requisitos que exige el Ministerio de Educación.
Franco refirió que «si quieren ser privados tienen que presentar un expediente que debe ser aprobado por el sector educativo, en tanto, siguen siendo un colegio público». A la vez, anunció conversaciones a ser realizada entre hoy y el 2 de marzo a fin de llegar a un acuerdo que no perjudique a los escolares.