TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares de colegios particulares vuelven a clases presenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de casi dos años de permanecen en clases virtuales a causa de la pandemia, escolares de colegios particulares en Tacna regresaron este 1 de marzo a las aulas  de forma presencial. Lo mismo harán las instituciones educativas estatales el 14 de marzo.

Para este retorno a labores fueron desplegados en cada centro educativo protocolos de bioseguridad para recibir a los educandos. A mochilas y loncheras se sumaron mascarillas y pequeños dispensadores de alcohol que eran llevados por niños y adolescentes en el cuello, así también la acreditación de haber recibido la vacuna pediátrica contra la covid-19.

Según información del sector educación reabrieron sus puertas: El Buen Pastor, Alexander Von Humboldt, San José de Nazaret, San Juan, Cristo Rey, Daniel Comboni, La Casita Feliz, Los Niños Reyes, Niño Jesús, Saint Gregory American College, San Antonio María Claret, Santa Ana, Santa Cecilia y Steve Jobs College.

Sin vacuna no entran

Por su parte, el director de Ugel Tacna, Víctor Franco, enfatizó este día que docentes, administrativos y personal implicado en el funcionamiento de colegios, deben contar con el esquema de vacunación completa, tres dosis, para cumplir funciones en sus centros de labores.

Anunció monitoreos constantes como parte del protocolo requerido por normativa nacional. De igual forma, recordó que el uso de uniformes no es obligatorio.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos