TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Estamos en un momento definitivo del mandato de Pedro Castillo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), expresó a Radio Uno que la coyuntura política evidencia que vamos a un empeoramiento de la crisis, con una acción ya encubridora del presidente Pedro Castillo sobre el ministro de Transporte, Juan Silva de quien de manera tardía aceptó la renuncia pese a una serie de cuestionamientos que pesaban sobre este.

Como es sabido, Silva recibió críticas al producirse designaciones de direcciones generales sin contar con el perfil técnico adecuado. Pese a ello y a que fue interpelado en el Parlamento, el presidente Castillo lo mantuvo en el Gabinete ministerial. Aunado a ello, hace poco, la empresaria Karelim López, en una declaración ante Fiscalía lo involucró en una presunta organización criminal que lideraría -según la acusación de la aspirante a colaboradora eficaz- el mandatario.

Para el abogado de IDL, Castillo se mantuvo en el más absoluto error dejando ver una política equívoca de conducción del Estado.

Ahora “la crisis es mucho más profunda, y la primera responsabilidad es de Pedro Castillo, pues ha dado todas las ventajas para que lo vaquen”.

El abogado también manifestó que Castillo ha hecho todo lo posible para empeorar las circunstancias y ve muy complicado de que pueda corregirse. Siendo así, se animó a decir que estamos en un momento definitivo de su mandato.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos