El presidente del Gremio Nacional de Transportistas de Arequipa, Héctor Velásquez, lamentó las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien calificó de “malintencionados” y “cabecillas pagados” a los dirigentes que organizaron las huelgas y el bloqueo de vías por el alza del precio del combustible.
“Cuando hace una denuncia de este tipo, que somos cabecillas y pagados, tendría que demostrarlo. Para empezar, no somos pagados. Aquí todos salen con su propio peculio. No hay nada de por medio. Ni siquiera estamos pidiendo la vacancia ni el cierre del Congreso”, dijo Velásquez, quien señaló que urge una salida a la crisis por el encarecimiento de productos de primera necesidad que padecen las familias.
«El presidente debe de entender que, cuando las cosas no andan bien, hay que protestar, hay que hacer el llamado a la autoridad para que pueda corregir las cosas que andan mal. Todo el mundo está padeciendo el tema económico. Cada vez nuestro dinero no alcanza para más. La canasta familiar está por las nubes y no vemos que se implemente una política para contrarrestar todo esto”, agregó el dirigente de los transportistas de carga pesada.
Exigió al presidente Castillo que disponga la apertura del Gobierno al diálogo para encontrar una solución viable a la crisis que atraviesa el país.
A la fecha, el gremio de camioneros se manifestó en localidades de Ica, Juliaca, Andahuaylas, Cusco, Abancay, Ayacucho, además de Arequipa. Los transportistas de carga pesada de Tacna no han confirmado ni descartado su adhesión a la protesta.