Wilfredo Flores, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) aseveró que si bien aguardará las explicaciones que el Ejecutivo otorgue sobre la subasta pública, refirió que de ser comprobado irregularidades en el proceso este deberá ser anulado.
Como es sabido el tema será tratado en sesión de concejo extraordinaria convocada para el 4 de abril a las 6:00 a. m.
“Nos tenía que informar todo, si había normas derogadas tenían que complementar algunas normas y tal vez hubo error del Ejecutivo y estamos dentro del plazo y nos tiene que explicar el procedimiento el lunes. Si esta errado, no nos convence del procedimiento mal dado dejaríamos el acuerdo sin efecto”, señaló.
Por su parte, el regidor Luis Inquilla quien firma el pedido de sesión, comentó que ante la existencia de una norma caduca durante el proceso de subasta “el único culpable sería el que no nos informó el funcionario que está en el tema”.
“El 19 salió una ley y el 20 hemos sesionado y si han regularizado con la ley ultima a nosotros no nos ha comunicado. Tenemos sesión el lunes y nos preguntaran y analizaremos si eso va o no que me indiquen y expliquen a ver si he cometido un error y que lea el acta voy a pedir eso”, agregó.