El director regional de Educación de Tacna, Víctor Franco, señaló que el Ministerio de Educación mantiene la prohibición de la realización de eventos, ensayos, agasajos y otras actividades, así como la entrega de cuotas.
“Cabe un llamado a la reflexión a los gestores, establecer las disposiciones pertinentes de tal manera que no haya ninguna actividad que involucre a los estudiantes en festejos, fiestas, agasajos, ceremonias ni desfiles, para todas las instituciones educativas”, indicó.
Recomendó a los docentes y padres de familia evaluar otras estrategias para revalorar las fechas festivas del calendario cívico escolar que no impliquen vulnerar la norma ni represente gastos que por lo general recaen en las familias.
“No hay forma de que los privados puedan por su cuenta organizar actividades de este tipo que involucren a los estudiantes”, agregó.
En otro momento, refirió que desde el lunes 2 de mayo los escolares retornarán al 100% a las aulas y en horario normal, sin la exigencia del distanciamiento social de un metro. También volverán a abrir los quioscos escolares, que podrán vender los mismos productos que antes de la pandemia. Recalcó que deben ser solo alimentos saludables.