Encontraron a Leonel Marcelo A. G., niño autista de 7 años reportado como desaparecido el 20 de mayo. El pequeño fue hallado vivo dentro de un pozo séptico del distrito Gregorio Albarracín siendo luego trasladado por agentes de Seguridad Ciudadana al centro de salud San Francisco al presentar signos de hipotermia pues habría pasado la noche en el inhóspito lugar.
Según la información policial, antes de las 6:30 a. m. -de este sábado 21- una ciudadana alertada por los ladridos de perros pudo notar la presencia del pequeño al interior del pozo ubicado de camino al cerro Chastudal comunicando lo ocurrido a serenazgo. Como es sabido, previo a extraviarse, el menor se encontraba almorzando junto a sus padres en el mercado Héroes del Cenepa del mismo distrito.
Enterados del hallazgo, los padres acudieron al puesto de salud para diligencias que continuaron en la comisaría de cono sur en donde les fue entregado su hijo previa revisión médica. El caso está en investigación.
«Está en investigación, todavía no nos han dado mucha información. El médico general ya dijo que esta bien. Agradecemos el apoyo», expresó Freddy Alave en primeras palabras tras reconocer entre lágrimas como suyo al niño hallado esta mañana.
El caso generó preocupación en la comunidad tacneña que hizo viral el aviso de búsqueda difundido por Radio Uno luego que los padres comunicaran lo sucedido al WhatsApp de Reportero Ciudadano habilitado por esta casa radial, 994 847 799.