El alcalde de Tacna, Julio Medina, insistió en que la subasta pública de terrenos municipales es legal y señaló que los regidores no han acreditado que el Acuerdo de Concejo que en diciembre de 2021 aprobó el proceso.
“Del 20 de diciembre del año pasado no ha habido ningún recurso de reconsideración. Lo otro es una acción contenciosa. Para eso hay un plazo de tres meses. Tampoco se ha producido eso. Por tanto, ese acuerdo queda firme y consentido. Pero, sin embargo, los regidores argumentan que hay normas derogadas, etcétera. Pero para eso, para la nulidad, tiene que acreditar las causales de nulidad, el cual no se ha acreditado”, manifestó el burgomaestre.
Asimismo, refirió que la investigación al respecto está a cargo del Ministerio Público y espera el resultado de las indagaciones.
“Eso está en las manos de la Fiscalía, está en proceso de investigación. No podríamos adelantar. El Ministerio Público dirá cómo es el asunto”, sostuvo, al tiempo que afirmó que la subasta pública “está dentro del marco legal”.
El recurso de reconsideración, solicitado por tres regidores contra el Acuerdo de Concejo que dispuso la nulidad de la subasta pública, será debatido el lunes 23 de mayo desde las 7 am en sesión de concejo.
BIOMERCADO
En otro momento, Medina evitó pronunciarse acerca del presunto favorecimiento de su chofer con un puesto de venta en el denominado biomercado, el cual está destinado de manera exclusiva para comerciantes.
“No creo, no creo. De repente. No sé. Nosotros hemos convocado a los que realmente están ejerciendo esa actividad”, dijo, al tiempo que mencionó que espera el resultado de la investigación del Ministerio Público sobre este tema.
“Yo no tengo por qué tener toda la documentación. Hay órganos correspondientes, por ejemplo, la subgerencia de comercialización”, respondió al ser consultado de si conocía o no que su chofer estaría dentro del padrón de beneficiarios.
“Me dijeron que hay pequeños reclamos. Por eso se hace el proceso de investigación”, agregó.