TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban actas sobre mercado en Fundo Chololo pese a observaciones de regidores

Regidores no contaron con audios ni videos para verificar el contenido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La aprobación de tres actas de sesiones anteriores del Concejo Provincial de Tacna generó cuestionamientos durante la última sesión extraordinaria, luego de que algunos regidores manifestaran no haber contado con el material audiovisual necesario para corroborar el contenido de las transcripciones sometidas a votación.

Este jueves 31, con presencia del alcalde provincial Pascual Güisa se desarrolló una sesión extraordinaria con agenda a aprobar actas pasadas incluyendo sesiones del 22 de junio (acta de sesión extraordinaria N° 011) donde fue rechazado el proyecto de mercado mayorista y minorista San Pedro en 11 hectáreas del Fundo Chololo y 2 de julio (acta de sesión extraordinaria N° 014) cuando el concejo no logró la votación calificada y el burgomaestre dio por aprobado el tema.

Durante el desarrollo, hubo observaciones de dos regidores. Enrique Vega, advirtió la falta del material audiovisual que impidió verificar si las intervenciones consignadas en las actas reflejaban con exactitud lo ocurrido durante las sesiones. El concejal sostuvo que una transcripción debe reproducir fielmente el debate desarrollado en el pleno antes de ser aprobada.

Por su parte, la regidora Amalia Turpo afirmó —durante la sesión de concejo— haber detectado inconsistencias en una de las actas, indicando que se le atribuyeron expresiones que, según señaló, no realizó durante la sesión correspondiente, además de advertir la omisión de otras intervenciones.

Otro de los cuestionamientos estuvo referido al procedimiento seguido para aprobar las actas. Según Enrique Vega, las observaciones formuladas por algunos regidores no fueron atendidas antes de que los documentos fueran dados por aprobados.

El regidor anunció que pondrá estos hechos en conocimiento de la Procuraduría y de las instancias competentes para que evalúen el procedimiento seguido durante la sesión.