Ola de asaltos en Tacna cobra nueva víctima. Marilú Condori llevaba a su niño al colegio cuando fue presa de ladrones quienes le arrebataron 500 soles que guardaba en su cartera. Su pequeño también fue afectado por los delincuentes quienes sin mediar contemplación lo empujaron dejándolo en el piso.
«Me han robado cuando me baje del carro. Una esta preocupada de dejar al bebé y no mirar la cartera y me metieron la mano a la bolsa, me robaron el 500 soles (…) lo empujaron a mi hijito», relató aún nerviosa a Radio Uno.
Según la agraviada, los autores del hecho son una pareja de extranjeros «un hombre moreno acompañado de una mujer» quienes aprovecharon un descuido cuando a tempranas horas se hallaba descendiendo de la ruta 5, inmediaciones de la plaza La Esperanza.
«Ya debería ponerse la mano la PNP y debería llevárselos afuera, porque nos hacen tanto daño a nosotros, acaso la plata es fácil de ganar», reclamó la afectada a la salida de la comisaría González Vigil en donde formalizó la denuncia y a la vez solicitó mayor presencia policial en los alrededores de los centros educativos.