El director regional de educación Victor Franco indicó que desde el inicio de clases presenciales fueron detectados en colegios de la ciudad 35 casos positivos de covid-19 y 86 sospechosos siendo importante que los padres de familia acudan a los centros de inmunización habilitados por el sector salud para los menores de edad.
Refirió que el caso más alarmante fue el detectado en el colegio Corazón de María, mientras que uno aislado fue el plantel Modesto Basadre actuando la plana docente bajo los protocolos determinados para el resguardo de los educandos que es la cuarentena, detección de casos en casa y posterior desinfección de ambientes escolares para finalmente retomar las labores presenciales.
La autoridad dijo no dudar de que la cantidad de casos irá en incremento en la comunidad educativa porque «es resultado de lo que pasa fuera del colegio. Los casos a nivel región se incrementaron y es muy preocupante», agregó.
Mencionar que, uno de los últimos colegios que informó de casos positivos fue la I.E Champagnat que por detección de contagios en la sección 5to B fue dispuesta la virtualidad del 11 al 15 de julio.