Pescadores artesanales de Morro Sama cambiaron redes por pancartas a fin de protestar contra la nueva ley general de pesca que la Comisión de la Producción del Congreso pondrá al debate y votación el predictamen que busca actualizar la normativa que tiene más de tres décadas de vigencia.
Los manifestantes en número de 30 a 40 llegaron hasta las puertas de la Dirección Regional de la Producción ubicada en el distrito Gregorio Albarracín. En la zona por unos minutos bloquearon la vía como medida de lucha.
«Que se derogue la nueva ley general de pesca o se modifique los puntos que nos perjudica a los pescadores artesanales de Tacna y otros puntos. Nos han sorprendido a la región Tacna en la cual el congresista (Jaime) Quito nunca llegó a la región a explicarnos, a hacernos saber en qué manera se daría esa nueva ley que no nos beneficia a nosotros», expresó el dirigente Mario Reynoso.
Según el dirigente pesquero la normativa les impide pescar en las 3 millas «y además en la región no contamos con un mar amplio, de la zona fronteriza que es La Yarada – Los Palos contamos con 0 millas y hasta nuestro límite en Puta Picata que es 18 millas (…)».