El expresidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna, Carlos Romero Bartesaghi, se mostró indignado con las declaraciones que diera en reciente visita a Tacna la congresista Nieves Limachi al referirse a la deuda de casi 50 mil soles que a la fecha mantiene con dicha institución.
«Lamentablemente es una persona así como las instituciones patrióticas la señalaron como persona no grata e indigna de representar a los tacneños ha pasado al rubro de de sinvergüenzas y cabeceadores«, aseveró en también presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir.
La parlamentaria dijo al ser consultada por Radio Uno, estar en el tema de conciliación y que esta «es una deuda personal, no es una deuda de autoridad» y «No, no me alcanza (la plata), yo tengo deuda hipotecaria ¿Quieres que te detalle mis cosas personales? por favor, voy a pagar, sí voy a pagar, de acuerdo a mis posibilidades».
Para Romero Bartesaghi, «no es posible que la inteligencia humana entienda, cómo una persona que le debe 10 años a una institución de Beneficencia aprovechando esos 10 años en un bar que se convirtió en un chupódromo y que debe haber tenido ganancias extremadamente altas, no le pagaba a la Beneficencia«.
Siendo así, recordó que a Limachi y familia la Beneficencia le alquiló un predio que luego fue usado para un bar del cual incluso retrasaron el pago de arriendo. «Y al no llegar a una conciliación se llegó a un juicio y en el juicio perdonaron todos los intereses como si los viejitos y niños que comen de ello tuvieran intereses en el estomago. En el juicio le perdonan los intereses, le bajan a 48 mil que no es realmente el perjuicio que le ha ocasionado a la Beneficencia y ahora ¿quiere volver a conciliar? ¿Qué cosa quiere conciliar? y lamentablemente se ampara en la Constitución que dice que no hay prisión por deuda, porque debería estar presa».
«Y todavía va a tener el descaro de venir a la Procesión de la Bandera después de haber propuesto que cambien la bandera por otro diseño, realmente hay que tener piel de chancho en la cara. Y la verdad que no la han invitado, solo por protocolo a los presidentes de los poderes», sentenció.
Mencionar que Limachi ostenta el título de «persona no grata e indigna para Tacna», otorgado por las instituciones patriótica luego que, diera luz verde a un trámite de cambio de bandera del Perú.